Un periodista en nuestra clase

viernes, 23 de marzo de 2012


Si algo está uniendo este curso a nuestro grupo, sin duda la clave hay que buscarla en "EL PERIODISMO". Comenzamos leyendo un libro sobre niños periodistas, luego publicamos el periódico digital escolar de 5º B, ayer dos de nuestros alumnos debutaron como locutores de radio y como colofón el próximo mes realizaremos unos talleres sobre periodismo y visitaremos las instalaciones de una emisora de radio y de un canal de televisión. 
Lo que echábamos de menos para completar todas estas actividades, era conocer a un periodista de verdad para que nos contara todos los entresijos de la profesión.
Esta mañana hemos tenido la suerte de contar en clase con uno muy especial: NACHO BLANCO, Periodista de LA VOZ DE GALICIA que tuvo a bien hacernos una visita, en la que nos contó un montón de cosas interesantísimas sobre su trabajo, y además los alumnos pudieron hacerle un montón de preguntas, que previamente habían preparado. Nacho, además de periodista, es tío de nuestra alumna Deva Huerta que presentó así a nuestro invitado:

"Este es Nacho Blanco, mi tío, y está aquí para hablarnos sobre el periodismo. Nació en la A Coruña, donde vive, y estudió periodismo en la Universidad de Salamanca. Actualmente trabaja en el periódico ''La Voz de Galicia''.

En el siguiente enlace podéis ver las preguntas que preparamos y las respuestas de Nacho a las que nos dio tiempo a realizarle.


Y en el siguiente álbum tenéis algunas imágenes de la visita de Nacho.

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario