AcTICvidad de lengua: la noticia

martes, 20 de marzo de 2012



Fase 1. Entrevistamos a un periodista.
Como ya sabéis el viernes nos visitará en clase un periodista, al que podremos preguntar un montón de cosas relacionadas con su profesión.
En el siguiente enlace tenéis un documento que he compartido con vosotros en el que anotaréis las preguntas que queréis hacer al periodista. Leed antes las que han incluido vuestros compañeros para no repetiros.Cuando tengamos el encuentro anotaréis en vuestro cuaderno las respuestas que da el periodista a vuestras preguntas y después las pondréis en este mismo documento, cada una con su pregunta. (utilizad el color azul oscuro para escribir las respuestas)
Fase 2. Escribimos una noticia.
En clase hemos estado trabajando las noticias, así que ha llegado el momento de convertirse en "intrépidos periodistas".

En esta acTICvidad debéis realizar las siguientes tareas.

1. Selecciona un hecho "noticiable" de tu vida cotidiana.Procurad ser originales y creativos, muchas de las cosas que os ocurren a vosotros a diario o en vuestro entorno más cercano son "hechos noticiables" que un buen "periodista" no puede dejar escapar.

2. Redacta tu noticia. Ya sabes que toda buena noticia debe responder a las siguientes preguntas: ¿Quién? ¿dónde? ¿cómo? ¿cuándo? ¿por qué? ¿qué?
Ten en cuenta a la hora de escribir tu noticia que debe tener estas partes:  titular, entrada , cuerpo e imagen de apoyo.

3. Diseña tu noticia con todos sus elementos en una diapositiva de DOCS que deberás compartir conmigo.Con todas ellas haremos una gran recopilación de noticias.

Fase 3. Talleres de periodismo y visita a un canal de TV y una emisora de radio.
Estas actividades las realizaremos a lo largo del mes de abril.

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario