AcTICvidad de lengua: describe un animal

martes, 6 de marzo de 2012


En esta acTICvidad vais a realizar la descripción de una animal, y lo haréis utilizando herramientas TIC. Para ello debéis completar las siguientes tareas que dividiremos en varias fases:

FASE PRIMERA (preparación)

1.- Elige el animal que vas a describir. Entra en el siguiente documento de DOCS que he compartido con vosotros y anota tu nombre y el animal de tu elección.  ¡Cuánto primero lo hagas, más posibilidades tienes de hacer tus gustos realidad!


FASE SEGUNDA (recogida y elaboración de información)

1.- Busca y selecciona información sobre el animal del que vas a hacer tu trabajo. recuerda que en Internet la información está en muchas páginas, no solo en Wikipedia.
2. Elabora un documento de texto con la información obtenida. Para ello crea un documento en DOCS y compártelo conmigo. 
3. Organiza la información en los siguientes apartados: CLASE - PESO Y TAMAÑO - ALIMENTACIÓN - LUGAR DONDE VIVE - ESPERANZA DE VIDA - COSTUMBRES Y CURIOSIDADES.
4.- Busca imágenes del animal con el que estás trabajando, y guárdalas en una carpeta de tu ordenador.
5.- Busca algún vídeo en Youtube sobre este animal, guarda en favoritos la dirección para localizarlo fácilmente en la siguiente fase.

FASE TERCERA.(diseño del trabajo)

1.-Graba con AUDACITY el texto de tu trabajo, y expórtalo a formato mp3 a tu ordenador, guárdalo en la misma carpeta que las fotos. 
2.- Entra en tu cuenta de GLOGSTER.
3.- Diseña tu GLOG que debe contener estos elementos: TÍTULO - FOTOS (las que previamente has descargado)- VÍDEO (el vídeo que has buscado)- AUDIO (el texto grabado) - TUS DATOS. Tratad de ser creativos, y sobre todo distribuid bien los elementos en el póster de manera que se acceda fácilmente a ellos. Puedes añadir "pegatinas informativas" para presentar los diferentes elementos.
4.- Cuando termines, comparte el enlace de tu GLOG conmigo a través de Edmodo.


¡Compártelo!

17 comentarios:

gabrielagarcia2001 dijo...

Está acticvidad mi parece genial para aprender otros animales, buscar información sobre ellos y para que no se nos olvide a utilizar herramientas que antes habíamos utilizado.

estefania dijo...

Me gustan muchos glogs , los que más me gustan solos siguientes:
El Rorcual común,El Elefante y La Jirafa.
Pero el que más me gusta es el Rorcual común.

Adrián Díaz dijo...

El glog que más me ha gustado es el de cristian.

Deva dijo...

Me gustan mucho todos, pero al final me he quedado con ''El oso pardo'' de Mario.

ivanriesgo01 dijo...

El glogster que más me ha gustado a sido el camaleón,de Adrián.D

fdezmesamajesu@gmail.com dijo...

Hola, me llamo MªJesús y me parece que el mejor Glog es de Coral pero para gustos ahí colores.

martaalvarez2001 dijo...

El que más me ha gustado ha sido el de Miriam por la decoración y el animal

Coral López García dijo...

Hola, me llamo Coral y los glogs que más me gustan son el de Gabriela y el de María Jesús, aunque todos están chulísimos.

Nerea dijo...

El que más me ha gustado es el de Mario. Ha puesto un reproductor muy chulo. Y otro que está muy guapo es el de Deva solo le ha faltado un marco al vídeo.

cristian fernandez dijo...

Me gustó mucho el trabajo del oso pardo,porque a mi personalmente ese animal me gusta mucho y el trabajo ,está muy completo.

cristian fernandez dijo...

El trabajo de los animales me gustó mucho hacerlo. Pero me costó mucho decidir cual era el que más me habia gustado, porque eran todos muy chulos, pero al final me quedo con el del oso pardo, ya que a mi personalmente me gusta ese animal.

ruthcelemin2001 dijo...

Hola me llamo Ruth Celemín.El golg que más me ha gustado es el de Jose Miguel el oso polar.

adrian martinez dijo...

Hola soy Adrian.M y a mi me parece una actividad buenísima porque aprenderemos muchas sobre animales y el mejor me parece el de Cristian

Abraham Prendes Gonzalez dijo...

El mejor es el de Mario, porque tiene muchas cosas bien ordenadas, todo lo que se pedía y el fondo, el reproductor, las fotos y el vídeo tienen algo que ver con los osos,
¡ES GENIAL!

Mario dijo...

Mi favorito es el de Coral, porque las fotos son muy chulas, tiene etiqueta informativa y el video refleja bien las características del animal.

Josemiguelpalencia2001 dijo...

Hola soy José Miguel,a mi los glosters me parecen muy interesantes porque aprendo más cosas sobre los animales, los gloster que más me han gustado son el del cocodrilo y del lobo.

José Luis dijo...

El glog que más me gusto fue el de el oso polar de Jose Miguel.

Publicar un comentario