Crónica viajera: epílogo

jueves, 6 de junio de 2013


Las mejores aventuras son aquellas que tienen un final que te deja con una sonrisa; y esta ha sido una aventura con un final de esos.

Desde la ventanilla del autobús ya vemos Gijón al fondo.

El viaje nos ha pasado tan rápido que casi ni nos hemos enterado de él, aunque a buen seguro lo mejor será ahora que cada uno se reúna consigo mismo y revise con profundidad el álbum de recuerdos que habéis ido construyendo de estos apasionantes días, ese álbum que está dentro de vuestras cabecitas sí que es chulo, y además personalizado; y realmente mucho más interesante que el que hay en el enlace del final de esta entrada y que como mucho, puede servir para ordenar en vuestras mentes, las emociones vividas y los buenos ratos pasados a lo largo de estos últimos días.

Por mi parte solo me queda DAR LAS GRACIAS, y lo voy a hacer como a mí me gusta ¡con una lista!, porque son muchas las personas a las que quiero dar las gracias por hacer que todo esto saliera bien:


  • Al personal del Albergue El Valle por ser tan estupendos y geniales, y hacer que a los cinco minutos de estar allí todos estuviéramos como en casa. A Paco, a José, a Rubén y a las chicas de la cocina (gracias por ayudarme a no probar el pollo).
  • A mis compañeros Inés y José Miguel por ser únicos y unos fantásticos compañeros de viaje.
  • A vuestra familias por estar siempre atentas y enriquecer desde Twitter la aventura.
  • Y A VOSOTROS CHICOS Y CHICAS DE 6º, por tener un comportamiento absolutamente ejemplar durante estos días, seguir siempre nuestras instrucciones y poner las ganas que habéis puesto en DIVERTIROS, que era a lo que veníamos. UN GRAN APLAUSO Y MEDIO PARA CADA UNO DE VOSOTROS.
¡SOIS ÚNICOS E IRREPETIBLES!


¡Compártelo!

16 comentarios:

Gabriela García. dijo...

Yo aunque no halla ido me parece que os lo habéis pasado genial en la disco y con las actividades que habéis hecho viendo las fotos (que son muy divertidas) y leyendo lo que ha escrito el profe.
Ahora ya que estáis en clase y os veo afónicos a algunos y a las chicas con los ojos todavía pintados me parece una experiencia inolvidable.

Deva Huerta dijo...

¡Qué viaje tan divertido! ¡FUE GENIAL!
Me lo pasé genial, como he dicho en la anterior expresión.
Recomiendo ese sitio a todos los colegios que vayan a hacer un viaje de estudios de este tipo.
Todas las actividades eran muy divertidas y entretenidas, algunas de las que más me gustaron fueron: montar a caballo, rocódromo (11 metros), tirolina (yo subí en la grande, de 11 metros también)... Y, como no, el tiempo libre. Podíamos hacer lo que queramos. Yo solía tirarme en un prado (un campo de fútbol enorme) a hablar con los niños/as del viaje, ir a dar a comer a los caballos, o dar una vuelta por el albergue.
Pero sin duda, lo que más nos gustó, ¿sabéis que es?
¡LA DISCOTECA!
Al principio estábamos un poco más tranquilas, ya que los chicos ''estaban castigados''. Pero, luego, llegaron, y resulta que no estaban castigados, todo era una charla de Julio, de la que no voy a decir nada, ya que ''es un secreto''. Cuando llegaron les aplaudimos y todo. Estuvimos bailando con algunos, aunque al principio daba un poco de vergüenza, teníamos que sacarlos las chicas a bailar, o que les trajeran los demás, ya que a ellos les da más vergüenza todavía. A las 00:00 nos pusieron la típica canción de ''cumpleaños feliz'', ya que era el cumpleaños de Bea, mi ''Marida'' y mi ''Geme''. Estuvimos en la discoteca hasta las 01:00 o por ahí, pero ahí no acabó todo. Al ir a la cama, con mucho sueño pero a la vez muchas ganas de más y más fiesta (es lo que nos va, jaja), vinieron Inés y Julio, a dejarnos cacao para los labios, y nos pusimos a ''cotillear'' sobre su vida, jajaja. Todo empezó con un ''¿Te tiñes el pelo?'' (de Andrea a Inés). Luego, les contamos nuestros ''secretos amorosos''. Sobre las 02:00 se fueron, y todas ''a dormir'', hablar un poquito y: zzzz...
Al día siguiente gymkana multiaventura por equipos, y luego nos fuimos de vuelta a Gijón, pasando por un museo.
¿CUÁNDO REPETIMOS?

Coral López dijo...

Este viaje me ha parecido una gran experiencia, han sido cuatro días pero se nos han pasado muy rápido.
Hemos hecho muchas actividades:
Montar a caballo, subir al rocódromo, tiro con arco, pesca (fue lo que más me gustó)y muchas cosas más.
La piscina y la discoteca fue lo que más triunfó...
Me ha parecido muy divertido, y me gustaría volver!
Gracias a todos los profesores y monitores.

Alejandro Trabanco dijo...

Este viaje me ha parecido una gran oportunidad para pasar más tiempo con los compañeros de curso e imaginar como sería vivir con ellos (un auténtico desastre).
Todavía me acuerdo de algunas anécdotas divertidas como la de literalmente sobar en la discoteca o teñirse el pelo de un rojo que precisamente atractivo no era.
Todas las noches alguno de mis compañeros (Mario y Cristian) no se cansaban de hacer el ganso con cosas como el chorizo.
La verdad es que el viaje me ha encantado y supongo que al resto también.

Alejandro Rodríguez dijo...

La mejor salida desde seis años que llevo en el cole. También dar las gracias a los monitores por aguantarnos y entretenernos y por darme el plato de spagétis con queso. Gracias.

Nerea Fernández dijo...

¡Hola! Me encanto ir de viaje de estudios y el sitio donde hemos ido. Al ir en autobús le decíamos a los profes si nos habían llevado al desierto. Era prado todo pero luego ya empezamos a ver casas ,cafeterías, una iglesia... El albergue donde fuimos estaba bien no nos podemos quejar, lo único que se tomaba mal era hacer la cama, nunca había hecho la cama de una litera. La comida estaba bien, para mí pero para otros ni la probaban. El día que más bien me lo pase fue el día de la disco, el miércoles. Casi todas las chicas iban maquilladas incluida yo, algunas en la disco se pusieron como locas y al día siguiente no podían casi caminar. Os recomiendo ir a Palencia ¡es un sitio precioso!

Abraham Prendes Glez dijo...

Ha sido una auténtica experiencia, hemos echo cosas muy divertidas como montar a caballo, pescar... Y otras, que no lo eran tanto como tiro con arco.

En fin, en general... ¡Una Gran Excursión!

Abraham Prendes Glez dijo...

Ha sido una auténtica experiencia, hemos hecho cosas muy divertidas como montar a caballo, pescar... Y otras, que no lo eran tanto como tiro con arco.

En fin, en general... ¡Una Gran Excursión!

Ivan Riesgo dijo...

!Nos lo pasamos muy bien! Tuvimos muchas aventuras divertidas como que en la cama de Mario había chorizo y otra es que Julio nos organizó para saber cosas que no podemos rebelar.

Las actividades fueron impresionantes las que mas me gustaron fueron tirolina y rocodromo.

El ultimo día fue el que mas me gustó porque nos dividieron en grupos de nueve, al principio mi equipo empezó muy mal siendo los últimos en fútbol, baloncesto y tiro con arco, pero en rocodromo nos subimos yo y Sara el récord estaba en 27 segundos que habían hecho Ruth y Bea las dos del mismo equipo, primero subió Sara que tardó 29 segundos, luego me tocó a mi al principió empecé a escalar como una ardilla y cuando iba por la mitad iba por 9 segundos pero cada vez que subías las piedras estaban mas lejos y yo casi no llegaba, aunque las chicas lo tenían mucho más fácil porque eran muy altas, pero al final tardé 26 segundos y medio batiendo el récord.

En pesca también ganamos pescamos 16 truchas pero al final quedamos segundos.

!Me lo pasé genial!

Ruth Celemín dijo...

Esta ha sido una de las salidas del colegio más divertidas y entretenidas, no me imaginaba así el albergue pero de todos modos está muy bien.Yo pensaba que lo de ir a pescar truchas era ir a un rió pero lo que no sabia era que había un lago con 300 truchas ahora con 299. La salida a Saldaña (Palencia) ha sido la mejor de los mejores viajes de C.P.El Lloréu.

Alejandro Rodríguez dijo...

la mejor salida desde seis años que llevo en el cole. Le quiero dar las gracias a los monitores por entretenernos,hacernos reír,aguantarnos y por darme el plato de spaguétis con queso.Gracias

Mario Vidal dijo...

Este viaje me ha parecido divertido sobre todo la tirolina y el tiro con arco.
La tirolina daba un poco de miedo al principio,también fue muy entretenido pescar y la visita al museo.
También fue muy divertida la película.
Además en Palencia me comí un país y jugamos a dar golpes de estado.

Adrián Díaz dijo...

El viaje de fin de curso a Saldaña fue muy divertido y muy cortos los días. Lo que más me gustó de por la tarde fue el rocódromo y la tirolina, que parece que te vas a estrellar con algo. Y por la noche fue la película, que aunque ya la ví pero tenía al lado a Mario que de vez en cuando me gastaba bromas. El tiempo libre fue un poco aburrido porque era muy largo y algunos nos aburríamos de jugar a fútbol. El cursillo secreto fue muy divertido y vinimos 11 pero al principio solo vendría "Vecino Molesto" (Alex R.).

Marta Álvarez dijo...

Esta salida me pareció muy divertida, la que más me gustó de todas con diferencia. Fue una experiencia única e inolvidable.
El primer día, para dormir, hacía un poco de frío y nos echamos unas mantas por encima. Había algunas niñas en mi habitación que roncaban, y otras que hablaban en sueños...
Todas las actividades me gustaron mucho, pero no fui al rocódromo porque estaba muy alto. La tirolina era divertidísima, estaba a once metros de altura y parecía que te ibas a caer porque te agarrabas a una cuerda y te resbalaban un poco las manos, pero nadie se cayó porque llevabamos un arnés.
Entre las chicas nos cambiabamos ropa y calzado, en un día algunas nos cambiamos siete veces de ropa. Esta bien la idea de que tuvieramos tiempo libre, así descansabamos un poco. En la piscina estuve poco tiempo, porque como dijo mi profe, el agua estaba muy fría, por eso la mayor parte del tiempo que estuvimos allí tomé el sol. Hacía mucho calor, y todos los días teníamos que bajar en pantalón corto y camiseta de tirantes, yo por lo menos. El primer día fuimos al bosque por la noche con unas linternas, yo no veía mucho, algunos se cayeron al suelo, y al pasar por el cementerio muchos tenían miedo. La discoteca por fuera esta un poco fea, pero por dentro es una pasada.
En resúmen: Me lo pasé muy bien, me gustaría volver allí.

Lucía García dijo...

Ir a Palencia con mis compañeros ha sido muy divertido y creo que todos nos lo hemos pasado muy bien.
Estaba muy bien organizado, porque teníamos tiempo libre, actividades, juegos...
Creo que lo que más nos ha gustado fue la discoteca, aunque nos hayan gastado una pequeña broma a las chicas.

Los chicos habían recibido un ''cursillo'' antes de la discoteca, pero me parece que no les valió de mucho.

Nos divertimos mucho la noche de la discoteca, estuvimos hablando con los profesores, haciendo un pequeño Sálvame.

Tamara dijo...

Para los padre, al menos para mí, también el viaje a Saldaña fue muy divertido y una experiencia maravillosa.
Hacía tiempo que no me reía tanto y la "traducción simultanea" a través del twitter, genial, ya lo echo de menos.
Muchas gracias a los "profes" por hacer posible esta aventura tan especial, tanto a padres como a niños, muchas gracias a Inés, por haberse apuntado a esta aventura y muchas gracias a nuestros niños por tener un comportamiento ejemplar.
"Qué neños más salaos tenemos"

Publicar un comentario