TicLloréu

jueves, 20 de junio de 2013


Esta mañana hemos celebrado en El Lloréu la Primera Jornada TICLloréu, un proyecto de trabajo en el que ha estado implicado todo el alumnado del Tercer Ciclo a lo largo de las últimas semanas y que ha culminado esta mañana con la celebración de la Jornada.

TICLloréu pretendía dar a conocer a la Comunidad Educativa de nuestro Centro el trabajo que relacionado con las TIC se desarrolla en el cole a lo largo de todo el año.  Para ello los chicos y chicas de 5º y 6º se han encargado de organizar y llevar a cabo una jornada de Talleres en los que ellos eran los "profes" y sus familas (madres, padres, abuelos, amigos...) los alumnos.

La jornada comenzó como comienzan los grandes eventos, con un acto de inauguración en el CPR de Gijón (que colaboró con nosotros en que este proyecto pudiera llevarse a cabo), acto en el que intervinieron los directores de nuestro cole y del CPR, y dos alumnos, que presentaron a los presentes el desarrollo de los talleres.

A continuación y con un apretado horario tuvieron lugar las dos tandas de cuatro talleres simultáneos (uno por aula del tercer ciclo), en los que los "maestros de taller" y se esforzaron en conseguir los objetivos propuestos para cada taller, contando para ello con la inestimable buena actitud de los asistentes a los talleres, que demostraron ser unos excelentes alumnos.

Como clausura de cada taller se hizo entrega a los asistentes del diploma que acredita haber superado con éxito las enseñanzas propuestas en los diferentes talleres.

Como resumen final decir que la jornada resultó exitosa en todos los sentidos, a juzgar por las opiniones de los "maestros y maestras de los talleres" y de los asistentes a los mismos, estos últimos dejaron constancia de su opinión en una encuesta de valoración cuyos resultados son satisfacción absoluta. Los profes, que asistimos al desarrollo de la Jornada como espectadores privilegiados (y como fotógrafos o cronistas twitteros) también valoramos muy positivamente esta experiencia destacando de la misma que ha resultado una jornada de convivencia entre profes, familias y alumnado cambiados de resultados estupendos. También queremos destacar el grado de responsabilidad del alumnado, no solo del que impartió cada taller (todos los alumnos de cada aula)  sino también del equipo de alumnos que se ocupó de coordinar y organizar la Jornada, y que esta mañana demostraron un sobrada competencia en estas labores que les permitió superar con gran solvencia pequeñas situaciones un poco estresantes que se fueron presentando.

Desde aquí MUCHAS GRACIAS chic@s del Tercer Ciclo y MUCHAS GRACIAS a vuestras familias  que desde el principio han ayudado a que este día fuera un gran día.

TICLloréu en cifras:

  • Número de Talleres impartidos: 8.
  • Equipo de organización: 8 alumn@s.
  • Maestr@s de Taller: 90 alumn@s.
  • Asistentes a los Talleres: 80 personas.

ENLACES:



¡Compártelo!

2 comentarios:

Tamara dijo...

El gusto es nuestro el próximo año yo repito

Deva Huerta dijo...

Lo describo en 7 palabras: ¡EXPERIENCIA ÚNICA, INOLVIDABLE Y PERFECTA PARA APRENDER!
Yo formaba parte de la organización. Al principio teníamos muchísimo trabajo, ya que teníamos que repartir los diplomas y los portátiles por las clases de 5º B, 6º A y 6º B. Luego, fuimos a escuchar la presentación que Jovino dió en el CPR (nos fuimos corriendo cuando estaba acabando para ponernos en el puesto de ''información''). Al principio, cuando los padres entraron, era un lío, todos los padres nos estaban haciendo pregunats, y yo tenía que ir a hacer más diplomas porque cada vez se apuntaba más gente nueva. Después, estuvimos organizando todo y colocándolo, porque era un desórden. A continuación, algunos fuimos a ver como iban los talleres y otros seguían abajo, nos turnábamos para subir a los talleres para ver que tal iba el funcionamiento y ayudar un poco, ya que los padres se liaban mucho. En la segunda parte de talleres también había gente nueva, a la que había que hacerles más diplomas...
Trabajamos mucho, pero fue genial. Gracias a todos los padres por asistir a nuestros talleres y ser unos ''Vecinos Molestos'' estupendos; y a los profes por ser los mejores del mundo, a los que el año que viene, por pena, no vamos a ver tanto, OS QUEREMOS, sois LOS MEJORES.

Publicar un comentario