Unos amigos muy especiales

lunes, 13 de mayo de 2013


Hace unos meses tuve el placer de conocer a un montón de estupendos profes en una jornada de intercambio de experiencias en Leioa (Bizcaia) gracias al Centro de Profesores de Leioa (Leioako Berrtzegunea). Entre ellos estaba Miguel Ángel López quien nos enseñó unas fantásticas películas que hacían sus alumnos como ejemplo de buena experiencia de uso de las TIC en el aula.

Los profes seguimos en contacto intercambiando ideas para proyectos de trabajo en nuestras aulas, herramientas 2.0, dudas, inquietudes... y un buen día se nos ocurrió que también nuestros alumnos podían conocerse, dado que si algo teníamos en común en ambas aulas era que nuestros chicos estaban presentes en la RED a través de miniblogs, blogs colaborativos, y webs personales. 

Recientemente en nuestras correos electrónicos encontramos una grata sorpresa, nos escribían: Miguel Ángel, Adrián, Alazne, Andoitz, Asier Muñoz, Asier Ramos, Belén, David Fernández, David Sánchez, Erlantz, Georgina, Gorka, Iker, Iraide, Irati, Nagore y Yaiza. Todos nos pusimos muy contentos pues conocimos a un grupo de chicos/as que comparten con nosotros muchas cosas, entre ellas nuestra pasión por aprender con las TIC.

Hoy, he vuelto a recibir un correo de Miguel Ángel, y esta vez traía sorpresa: ¡UNA FOTO! pero no una foto cualquiera, una foto de todo 5º D del Colegio Público Ignacio Aldekoa, es la que encabeza esta entrada y que nos encanta enseñar en nuestro blog, porque pensamos que presumir de AMIGOS es fantástico. 

Ahora nos tocará a nosotros intentar sorprender a nuestros compañeros de Erandio, mañana mismo nos pondremos a pensar cómo.

De paso os invitamos a que vosotros también sepáis más de ellos a través de su presencia en la Red, algo que nosotros hemos estado haciendo estos últimos días.



MINIBLOGS DE LOS ALUMNOS

Y ahí va nuestro regalo:
Collage enriquecido (para conocernos un poco más)

¡Compártelo!

3 comentarios:

Lucía García dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Xulio Berros dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Deva Huerta dijo...

Me parece genial poder hablar con niños/as que no conocemos a distancia, y poder intercambiarnos nuestras opiniones sobre trabajos o páginas web.
Creo que son unos niños/as fantásticos y muy ''majos'', con los que yo intercambio mensajes son con Asier Ramos y con Yaiza.
El profesor es igual que ellos, me cae genial, al igual que al profe, que nos habla muy bien de él. También hablamos con el, mediante Gmail.
Gracias al Centro de Profesores de Leioa (Leioako Berrtzegunea), sino hubiera sido por ese centro de profesores, los profes no se hubieran conocido y nosotros no hubiéramos podido hablar con estos niños/as.
Enhorabuena a todos los niños/as del cole vasco, y gracias por mandarnos tantos mensajes y ser tan buenos con nosotros, un saludo.

Publicar un comentario