Talleres TICLloréu

viernes, 31 de mayo de 2013


Talleres TICLloréu es una experiencia colaborativa que realizan los alumnos del Tercer Ciclo del cole y en la que sumamos trabajo e ilusiones con un objetivo común: dar a conocer  a la Comunidad Educativa de nuestro cole lo que el alumnado de este ciclo hace con ayuda de las TIC.

La idea es sencilla, convertir a las familias (padres, madres, abuelos, abuelas, hermanos...) en alumnos  de nuestros alumnos, en unos talleres especialmente pensados para ellos en los que pretendemos que aprendan el funcionamiento de  algunas herramientas TIC que les pueden resultar de gran utilidad en su vida cotidiana. 

Los talleres se impartirán en dos sesiones, cuatro talleres simultáneos de carácter eminentemente práctico en los que se propondrán actividades útiles y divertidas.

La característica principal de estos talleres es que tanto en su organización, como en su desarrollo los protagonistas son los niños, ellos han se han ocupado de las labores de coordinación general y serán los encargados de realizar los talleres, además nos gustaría resaltar que intervienen todos los alumnos del ciclo:
  • Un equipo formado por dos alumnos de cada curso forma parte del staff organizativo, que se ha encargado de echar a andar todo el complejo entramado para organizar esta jornada. Se ocupan de las inscripciones, listados de participantes, diseño de cartelería, diseño de acreditaciones, horario, punto de información...
  • El resto de alumnado de cada aula se divide en dos equipos que se encargan de preparar un taller y todo lo que ello acarrea: presentación de acompañamiento, dirección del taller y organización en pequeños equipos de apoyo al alumnado del taller en las tareas propuestas.
  • Los profes del ciclo simplemente nos hemos limitado a "liar al alumnado" y a echar una mano en la puesta en marcha de sitios de trabajo comunes, pues la mayor parte de las actividades previas se han llevado a cabo usando herramientas colaborativas online (DRIVE, SITES, GROUPS, GLOGSTER).
Toda la información relacionada con oferta de talleres, horarios, programa de la jornada, inscripción, fechas límite de inscripción, equipos de trabajo, foro de dudas... la podéis encontrar en el siguiente sitio web:



¡Compártelo!

1 comentarios:

Tamara dijo...

Allí estaré, muchas gracias por dar la oportunidad , tanto a niños como a padres, d disfrutar de esta aventura.

Publicar un comentario