Lengua: unidad 12

jueves, 14 de marzo de 2013


En esta nueva unidad de Lengua abordaremos los siguientes contenidos:

·        Lectura del texto biográfico Irena Sendler.
·        Las clases de predicados.
·        La estructura del predicado nominal.
·        Principales normas de uso de la x.
·        Comprensión del testimonio de una persona.
·        Uso de conectores para relacionar ideas contrapuestas.
·        Análisis de la información de una página web.
·        Escritura de fichas biográficas.

Aquí tenéis los recursos TIC para estos contenidos:


¡Compártelo!

19 comentarios:

Deva Huerta dijo...

Un expreso del futuro.
Este cuento de ciencia ficción no me ha gustado mucho, porque me resultó aburrido. A mí estos temas no me gustan mucho, pero esta es mi opinión. RESUMIENDO: me ha parecido un poco aburrido.

Marta Álvarez dijo...

Al principio no me gustó mucho el cuento porque trataba sobre un tren que unía Europa con el nuevo Mundo, y no me interesan mucho los trenes...
Pero me gustó el final porque el señor se había quedado dormido leyendo un artículo. Es un cuento de ciencia ficción.

Alejandro Rodríguez dijo...

Es muy bueno, a mí me gustan los libros de ciencia ficción como este. Julio Verne tenía mucha imaginación, para imaginarse una locomotora, que en aquella época no existían. ¡ Gran novela !

Ruth Celemín dijo...

Ciencia Ficción.
No me ha gustado esta novela no entiendo quienes son los personajes y tampoco que quieren cada uno, ya que tampoco me gusta la ciencia ficción ni los trenes.

gillermo dijo...

Me ha gustado mucho el libro que acabo de leer.Es muy guay y muy guapo
y la narración es de ciencia ficción.

Alejandro Trabanco dijo...

Este cuento escrito por Julio Verne es una obra narrativa de ciencia ficción. Me ha gustado porque encantan los cuentos de Julio Verne, porque en su época imaginaba máquinas que eran imposibles de construir y que después se han logrado realizar.
Yo creo que este cuento tiene la máquina que hoy conocemos como metro y el túnel que hay bajo el canal de La Mancha.

Coral López dijo...

Este cuento me ha parecido muy interesante ya que es de Julio Verne, además es de ciencia ficción, y trata de que el protagonista se queda dormido mientras leía el artículo coronelPierce, y sueña que está allí y le suceden muchas aventuras.
¡Me ha gustado mucho!

Adrián Díaz dijo...

Me ha parecido aburrido el cuento a pesar de que era de ciencia ficción que a mi me encantan porque no hacia más que hablarte de que está hecho el tren y de como funcionaba.

Lucía García dijo...

Me ha gustado el libro de ''Un expreso en el futuro'', porque me he divertido leyéndolo y dado que hemos estudiado algo de Julio Verne me gusta más todavía. El final no me lo esperaba, es lo que más me ha gustado del cuento.
Además me gustan los cuentos de ciencia ficción, como este.

Mario Vidal dijo...

Me ha gustado mucho el libro,parece interesante un túnel que llegue desde Europa hasta América

Adrián dijo...

El cuento que he leído era de ciencia ficción ,me ha parecido un poco aburrido, porque no me gustan los trenes.

Miriam López dijo...

Me gusta mucho este cuento, ya que me gustan los cuentos de ciencia ficción. Me gusta porque al final era un sueño y soñar una cosa así es de una mente con mucha imaginación.

Abraham Prendes Glez dijo...

Julio Verne, es un autor que me gusta mucho, el que más me gusta, es "UN VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA". Este libro, es de Ciencia Ficción, me gustó mucho porque tiene detalles que son increíbles.

Ivan Riesgo dijo...

Me ha gustado mucho, porque un señor se encuentra con un coronel y descubre que el coronel inventó unos tubos que unían Europa con un Nuevo Mundo, que iban a 1 800 Km por hora.

¡Me pareció fantástico!

Gabriela García. dijo...

Me ha gustado mucho, porque nunca había leído este cuento de ciencia ficción sobre Julio Verne.
También me ha gustado por lo que cuenta sobre el tren, lo poco que tarda en llegar a su destino, que va bajo el mar cosa que yo nunca había oído nunca.
Este cuento pertenece a: ciencia ficción.

Nerea dijo...

Me ha encantado este libro de Julio Verne "Un expreso del futuro". La parte que más me gusta es cuando se subió a la máquina, y cuando arranco. Lo recomiendo a niños y a los mayores.

Misael Muñiz dijo...

Me ha parecido genial el cuento porque trata de una persona que no sabían onde estaba y paso por un pasadizo y se encontró con el coronel Pierce y el coronel le dijo que estaba en Estados Unidos en Boston en una estación y le enseño la estación y hablaron y la persona se fue de viaje para Liverpool y fue por debajo del agua .
Es un cuento de ciencia ficción.

José Luis dijo...

Me ha parecido una lectura muy interesante la de " Un expreso del futuro " es de genero narrativo de ciencia ficción escrita por Julio Verne. Me gustó mucho esta lectura, porque trata de una historia de trenes.

jose miguel dijo...

Me ha gustado mucho porque es de ciencia ficción y trata de unos tubos que unían Europa con un Nuevo Mundo.

Publicar un comentario