AcTICvidad 11 de Lengua: el haiku

lunes, 11 de marzo de 2013


Como ya sabéis en esta unidad de lengua trabajamos la métrica en la poesía. En esta acTICvidad os vais a convertir en arquitectos de las palabras y vais a construir poemas con un número de sílabas establecido y lo haréis creando HAIKUS.

Los haikus son poemas breves en los que predominan los sustantivos y cuya estructura es: 5 - 7 - 5 sílabas en cada verso;  la temática de estas pequeñas composiciones japonesas es "simplemente lo que está sucediendo en este lugar en este momento".

Realizaréis las siguientes tareas:
1. Crear un haiku sobre 6º B.
2. Escribe tu haiku en este muro: http://padlet.com/wall/lloreu56haikus
3. Sigue el modelo de presentación del que tienes puesto. Revisa bien el número de sílabas, siguiendo las reglas de la métrica.
4. Lee todos los haikus creados por tus compañeros.
5. Una vez acabado tu primer haiku, y como ya te has convertido en experto "haijin", va otra propuesta genial a sugerencia de nuestro amigo y asesor en temas poéticos el Profesor Gamboa, que ya lo ha hecho con sus alumnos (os enseñaré su resultado cuando hayáis terminado vuestro trabajo):

  • Crea siguiendo las reglas de los haikus uno sobre el tema que te apetezca.
  • Monta el haiku en una diapositiva de DRIVE con un fondo que tenga relación con tu haiku, así crearéis un "haiga". El fondo puede ser una fotografía (encontrada en la RED o hecha por tí, una obra de arte...) y sobre ella tiene que ir el texto de tu haiku, ¡ojo con los colores, no deben impedir la lectura!
  • Comparte tu diapositiva conmigo, para que pueda crear una presentación con todas ellas.



¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario