Crea un anuncio: Fase 3.

jueves, 23 de febrero de 2012


Llegó el momento de comprobar los efectos que han causado nuestros anuncios entre los posibles destinatarios de los mismos.
Esta mañana hemos tenido ocasión de:

  • Saber qué compañeros eran los autores de cada anuncio, hasta ahora era uno de los secretos mejor guardados del mundo.
  • Conocer los objetos anunciados y si estos respondían a las expectativas creadas por los anuncios.
  • Realizar los intercambios. Esta operación se ha llevado a cabo utilizando dos criterios: la elección puesta en una lista en la fase 2, y un orden de elección basado en el azar (gracias a un generador de números aleatorios)
  • Valorar la experiencia y extraer conclusiones. Las conclusiones de los alumnos figuran en los comentarios a esta entrada; aunque os adelantamos algunas: muchos se dejaron llevar en sus elecciones por lo atractivo del anuncio que podía hacer que un objeto pareciera más espectacular de lo que era en realidad, la publicidad elaborada no era engañosa y una sobre las demás, no es conveniente fiarse mucho de la publicidad, lo mejor es ver los artículos y comparar calidades y estados de conservación antes de decidirse.

¡Compártelo!

15 comentarios:

Nerea dijo...

¡Hola! Mi nombre es Nerea. Y os voy a contar mi experiencia sobre el trabajo y lo que hicimos en clase. Estar escondiendo un objeto un objeto fue muy difícil. Pero el fin y al cabo algunos aguantamos. Todos los anuncios me han parecido que estaban muy bien. He aprendido ha hacer anuncios y he aprendido a imitar los de Disney.

Deva dijo...

Me llamo Deva y aquí debajo están mis conclusiones sobre esta acTICvidad, yo intercambié una gorra firmada por Fernando Alonso, a Alex T. y a mi me intercambió Alex R. un osito muy chulo.
En esta acTICvidad hubo objetos muy chulos, sin embargo, otros eran de menos valor como el profe indicó. Los anuncios han estado muy bien todos, aunque algunos más que otros, hay niños que deberían haberlo trabajado más. Es una pena que algunos niños se quedaran con objetos que no deseaban, pero no pasa nada, esto era para divertirse y sobretodo para aprender.

Abraham Prendes Gonzalez dijo...

MIS CONCLUSIONES: He llegado a la conclusión de que da igual lo que se anuncie, si el anuncio es llamativo dice la verdad y convence se consigue lo deseado.

Adrián Díaz dijo...

Aprendi ha hacer un anuncio y me entretuve en las fiestas con el anuncio. Y comprendí que los anuncios pueden hacer que un objeto poco valioso lo compre la gente.Por eso algunas veces compramos algo que
parece más interesante y luego no nos gusta.

Coral López García dijo...

Hola, me llamo Coral.
Esta AcTICvidad, me ha gustado mucho porque hemos aprendido a hacer anuncios y además ha habido muchos objetos, y todos eran muy chulos.Casi todos estaban muy bien hechos aunque algunos no estaban muy trabajados, fue una pena pero al final hicimos una presentación con la herramienta informática Docs y nos quedo chulísimo.
Espero que hagamos muchos más.

misael dijo...

hola me llamo Misael y mis clonclusiones son las siguientes :
hasido muy divertida intercnbiando cosas hasido genial también estuvimos escogiendo a ver quié´n eligia primero . Esta experienza hasido muy chula . y habíá mas cosas chulas.

José Luis dijo...

He aprendido a usar el lenguaje
persuasivo de la publicidad.
y también he aprendido los efectos que tiene la publicidad en las personas.

gabrielagarcia2001 dijo...

Ha sido un trabajo chulísimo, aunque casi todos nos preguntamos que cuál era su objeto, peor cuando nos tocó intercambiarlos, a algunos se les olvidó en casa, fue cundo surjiern los nervios.

¡Que emocionante ha sido!

Mario dijo...

Los anuncios han sido muy buenos y los objetos , difíciles de escoger.
Me pareció muy bueno el anuncio del batpeluche,otros estaban muy decorados y con las fotos retocadas

fdezmesamajesu@gmail.com dijo...

¡Hola!Soy MªJesús y debajo de este texto van mis conclusiones de esta emocionante actividad.
CONCLUSIONES:
Esta acTICvidad me ha parecido muy interesante.
Me gustaría hacerlo muchas veces.
Hemos aprendido a utilizar el lenguaje publicista.
También algunos hemos guardado en secreto nuestro objeto sin que nadie se enterase.
A mí me han gustado muchos objetos que eran de poco valor, pero el anuncio hacía que pareciesen de mucho más valor al que tienen.

estefania dijo...

Hola soy Estefania y mi conclusiones son las siguientes.
Me ha parecido extraordinario y cambiar ha sido divertido pero lo que más me ha gustado es haber hecho un anuncio para la clase.

ivanriesgo01 dijo...

Hola me llamo Iván y mis conclusiones son que está muy bien por que me ha gustado mucho como hemos hecho el anuncio, pero también me gustó el eslogan del super cromo de Piqué, pero tambien estuvo bien que intercambiaramos los objetos.

martaalvarez2001 dijo...

Hola,me llamo Marta y os voy a contar lo que me parece.
Ha sido muy divertido me ha gustado mucho y lo más emocionante para mi fue a la hora de intercambiar los objetos. Mantuvimos en secreto el objeto de cada uno.

Lucía dijo...

Hola me llamo Lucía.
Esta acTICvidad nos ha ayudado a aprender como es el lenguaje de los anuncios.
Yo me he divertido mucho porque nunca lo había hecho.EN Este trabajo no se podía mentir como en la vida real.
Hicimos 3 fases.La que más me ha gustado fue la 1ª(Crear el objeto) y la 3ª(Intercambiar el objeto.

adrian martinez dijo...

Hola me llamo Adrián.m y mis conclusiones son que crear un anuncio es una buena experiencia así puedes hacer que alguien quisiera ese objeto,además he aprendido el lenguaje persuativo publicitario.Crear un anuncio es una experiencia extraordinaria

Publicar un comentario