Comenzamos nueva lectura

jueves, 2 de febrero de 2012


Acabamos de comenzar una nueva aventura colectiva a través de la lectura del libro de Rodrigo Muñoz Avia titulado "Los perfectos". En el primer capítulo acabamos de conocer a Alex, un niño que tiene una curiosa y divertida manera de contar las cosas, empezando por su familia.; a todos nos ha encantó su descripción.
Así que ¿por qué no hacemos nosotros lo mismo? Esta propuesta por lo tanto consiste en hacer una breve descripción de vuestra familia, siguiendo el estilo de Alex, que recuerda es:
  • Oraciones cortas.
  • Forma peculiar de nombrar a los personajes.
  • Uso de muchos adjetivos.
  • Ilustración de la familia.
Deberéis utilizar el procesador de texto para realizar la actividad.

Y una curiosidad, visita esta web, enterate qué origen y significado tiene tu nombre y publícalo en forma de comentario. Será divertido y estupendo conocer los de todos los compañeros.


Si en el enlace no encuentras tu nombre, prueba a poner en el buscador Google lo siguiente y seguro que das con el origen y significado de él: "_______ origen nombre"

Para conocer mejor al autor visita estos enlaces.


¡Compártelo!

16 comentarios:

fdezmesamajesu@gmail.com dijo...

Hola soy MªJesús y el significado de mi nombre es:
María:Hebreo que significa:Señora.
Jesús:es la trasliteración latina del nombre GRIEGO "Iesous", el cual, a su vez proviene del HEBREO "Yesua" (equivalente a "Josué") y significa "Dios salva", "Dios libra", "Salvación de Dios".

Deva dijo...

Mi nombre es de origen celta, y su significado es: ''Deva es una diosa madre relacionada con las aguas en las culturas celtas y de gran parte de Europa''.

Abraham Prendes Gonzalez dijo...

Abraham: Origen Hebreo, significado Padre superior

ivanriesgo01 dijo...

Hola mi nombre es del Hebreo y significa Diós es mericordioso.

ruthcelemin2001 dijo...

Mi nombre es es Ruth y es Hebreo y se significa Amistad, misericordia.

Adrián Díaz dijo...

El origen de mi nombre es del Latino y su significado es de Adria (Del Mar Adriático)

José Luis dijo...

Jose significa: aumentara y Luis: Defensor del pueblo.

martaalvarez2001 dijo...

Marta significa afligida y viene del hebreo

Coral López dijo...

Mi nombre es coral, es de origen latín, y significa piedra marina.

Nerea dijo...

Mi nombre es Nerea y su significado es:
Es un nombre femenino de origen Griego. Mi nombre significa "ninfa"proviene de las hijas de Dios del mar Griego Nereo, las cuales se llamaban Nereas y Neridas. Deriva de naó "nadar". Nereo era el hijo de los dioses Oceano y Tetis. En EusKera significa "la mia".
El festival es el 12 de Mayo.

rodriguezgarciaalejandro4 dijo...

Alejandro: origen Germano, significa auxiliar de los hombres.

Lucía dijo...

Me llamo Lucía que es de origen Latino y mi nombre significa Luminoso.

estefania dijo...

Hola soy Estefania el origen de mi nombre es Griego el significado es merecidamente coronada

misael dijo...

me llamo misael que esm de origen hebreo
nombre significa enviado por dios

ALEJANDROTRABANCO dijo...

Alejandro es un nombre de pila masculino de origen griego que significa «el defensor, el protector» o «el salvador del hombre»

Mario dijo...

Hola soy Mario y mi nombre significa Varonil.Es de origen latino,viene de Marius,"relativo al dios Marte".

Publicar un comentario