QRizamos el cole

jueves, 21 de febrero de 2013

Puerta de acceso a 6º B con su nuevo QR

Desde comienzos del curso un grupo de alumnos han venido trabajando en un ambicioso proyecto que hoy cuyos resultados hemos comenzado a ver hoy en el cole, y con el cual pretendíamos aprovechar las posibilidades que los códigos QR nos aportan para poner al alcance de las personas que visitan nuestro cole mayor información sobre las instalaciones y la labor que en el centro se desarrolla.

El proyecto de trabajo se ha desarrollado en tres fases:

Fase de información: Los alumnos se repartieron las diferentes dependencias del cole y se dedicaron a buscar información que pudiera interesar a las personas que no conocen bien nuestro centro. Así en el caso de las aulas se informaron sobre las instalaciones del aula (superficie y equipamiento), el número de alumnos, el profesorado, actividades previstas para el curso; en otras dependencias como los despachos del equipo directivo, investigaron la labor que desarrollan allí los miembros del mismo, el horario de atención al público; también se informaron sobre espacios comunes como aula de audiovisuales, aula TIC, aulas sonde se imparten áreas específicas, aulas de Audición y lenguaje, local del AMPA...

Fase de elaboración de la información: Una vez recogida la información diseñaron una sencilla web para cada una.de las dependencias investigadas. A continuación y una vez publicadas las webs, generaron códigos QR que enlazaran con las webs. El siguiente paso fue la impresión de los QR, y con la colaboración de nuestro Conserje (Luismi) la plastificación de los QR.

Fase final: Colocaron en las puertas de cada dependencia el código QR correspondiente. Esta fase que hoy han puesto en práctica, y que supone dar a conocer el resultado final de todo su trabajo, también les ha servido para comprobar que el trabajo que creían ya estaba finalizado aún no lo está, pues comprobaron que alguna de las dependencias del cole no fue investigada. 

El proyecto tendrá su continuidad en próximos cursos en los cuales nuevos grupos de alunmos se encargarán de la renovación de las webs con objeto de adaptar la información a la que conducen los QR    a las novedades y cambios propios de cada curso escolar.

¡Compártelo!

1 comentarios:

Deva Huerta dijo...

Fue increíble hacer esto. Me resultó muy divertido e interesante, y creo que a mis compañeros de alternativa también. Espero que os gusten cuando vayáis al cole.

Publicar un comentario