De visita al IES

martes, 9 de abril de 2013



¡Hay que ver como pasa el tiempo! 

Hoy, y aunque aún os queda todo un trimestre para terminar la educación primaria, habéis asistido a VUESTRO PRIMER DÍA EN EL IES EMILIO ALARCOS. Ha sido vuestra primera toma de contacto con el centro educativo al que os incorporaréis el próximo curso, ya en la ESO. Ha sido una jornada muy interesante, y también de muchos nervios; aunque creo que os habéis dado cuenta que en principio no parece haber muchas diferencias entre eso de la ESO y la primaria, bueno salvo que en el IES hay CAFETERÍA, lo cual os ha llamado poderosamente la atención. Por lo demás os habéis dado cuenta que el IES es un lugar muy grande (allí todo es a lo grande desde el número de profes y alumnos, a la superficie del patio, los despachos, el número de jefe/as de estudios...), que los y las profes son muy simpáticos, que está lleno de instalaciones novedosas (talleres, laboratorios...) y sobre todo que no parece tan distinto al cole. 

En el siguiente reportaje podéis ver un pequeño resumen con las actividades realizadas:

  • Camino del IES.
  • Charla en el Salón de Actos (que también es muy grande).
  • Talleres de Artística y Tecnología.


¡Compártelo!

17 comentarios:

MªJesús Fernández dijo...

La actividad de bajar al instituto me ha parecido muy interesante,los profes que nos dieron el taller de Tecnología me han parecido muy "majos", el instituto es bastante grande y con muchas puertas. Sobre todo me ha sorprendido todos los alumnos/as que hay en él.

Gabriela García. dijo...

El IES me ha parecido un sitio realmente grande e interesante.
Yo que fui por la tarde también a visitarlo con otros compañeros/as, lo vi por dentro y nos enseñaron muchas aulas: varios laboratorios (a mi el que más me gustó fue el laboratorio de química), la biblioteca que contenía muchos libros ya que el número del alumnado allí es alto, una clase en la que a lo mejor cursamos en ella algunos alumnos que vayan el curso que viene a ese IES, el aula de informática...
Me gusto mucho la visita y el IES.

Deva Huerta dijo...

¡Me encantó esta excursión!
Me pareció una experiencia superdivertida e inolvidable. Fue nuestro primer día en el instituto, y fue genial.
Me gustó mucho realizar el taller, a mí me tocó de plástica, estuvimos con arcilla, aunque me hubiera gustado más si hubiera sido el otro de tecnología, porque hacías un coche de madera muy chulo.

Lucía García dijo...

Me ha gustado la visita al instituto, ya que nunca había visto lo poco que vimos.
Algun@s compañer@s estuvieron muy nerviosos, hay quien no pudo dormir por la noche.
Yo lo volví a ver por la tarde junto con algunos compañeros, ahí si que lo vimos todo.

Nerea Fernández dijo...

A mi me hizo mucha ilusión ir a ver el I.E.S. Emilio Alarcos, aunque luego igual nos vamos a cansar de verlo. Es parecido al colegio, pero allí hay más clases, laboratorios, cafetería... A mi lo que más me sorprendió fueron las taquillas, la carfetería y la clase de música que está insonorizada y me gusta como se oye al hablar allí porque se oye distinto que en otras aulas.

Abraham Prendes Glez dijo...

Esta actividad me ha gustado un montón, porque por la mañana, pude hacer mi primer día en el IES.

Lo mejor llegó por la tarde, cuando nos enseñaron el instituto entero. Fui a los laboratorios, biblioteca y sala de ordenadores.

¡SOY OFICIALMENTE, UN PRINGAO DE 1º DE LA ESO!

Coral López dijo...

Hola, me llamo Coral:
Esta salida me ha parecido muy chula, el jefe de estudios nos explicó como funciona el instituto y qué se hace allí, las diferentes asignaturas, y las que son optativas y las que no.
A continuación, después de que acabara la presentación, nos dividieron en dos grupos y fuimos a unos talleres, un grupo al de artesanía y el otro a tecnología.
A mi me tocó tecnología, y la verdad que me pareció más "guay" eso, ya que hicimos un camión de madera, lijando las partes y después pegándolas.
Por la tarde volvimos con las familias para que nos enseñaran las clases y demás, fue muy interesante verlo.
Me ha gustado mucho, ¡gracias!

Adrián dijo...

Ya somos mayores, ayer mis compañeros y yo visitamos el IES Emilio Alacos , fue un dia interestante algunos estaban nervios lo que sorplendio es que tenian una CAFETERÍA, al final hicimos un taller y yo hice un camión.

Adrián Díaz dijo...

¡El tiempo pasa volando!
El camino al IES fue corto puesto que el instituto está bastante cerca del colegio. La charla fue interesante porque el jefe de estudios lo explicó muy bien y nos sobró tiempo. Yo que fui al taller de tecnología fue muy interesante y hemos hecho un camión muy chulo.

jose miguel dijo...

Me ha gustado mucho la visita de ayer en el IES Emilio Alarcos, cuando llegamos allí nos estuvieron hablando un poco, del horario, las actividades etc.
Después algunos fueron al taller de artística y otros de tecnología, yo lo que hice fue un camión de madera y quedó bien.
Al final me gustó el instituto y me lo pase bien.

Alejandro Rodríguez dijo...

Me gustó mucho la visita al IES, sobre todo el taller que realizamos me pareció bastante interesante.Dentro de poco nos vamos al IES, ya nos queda poco en el cole.

Ivan Riesgo dijo...

Me gustó mucho la visita al IES aunque yo ya lo había visto por dentro, lo que más me gustó fue el taller de tecnología.

Marta Álvarez dijo...

Me lo pasé muy bien en la visita al IES. ¡Es enorme! Antes de ir estaba un poco nerviosa, era la primera vez que pisaba un instituto. Por la tarde, en una charla para los padres fui con otros compañeros y nos enseñaron las clases, el laboratorio, el aula de música...
¡Tengo muchas ganas de ir ya al IES!
Aunque echaré de menos a algunas personas.

Cristian Fernández dijo...

Esta actividad me ha gustado mucho, porque nunca en mi vida había estado en un sitio muy grande como este.
También me ha gustado mucho el patio porque tiene un jardín estupendo.

Alejandro Trabanco dijo...

El IES Emilio Alarcos me ha parecido un lugar mucho más grande que el colegio. A pesar de que ya estamos a punto de acabar el cole para pasar al IES, yo creo que no nos podemos relajar. Me apetece pasar al instituto para estar más cerca de lo que quiero ser de mayor.

Ruth Celemín dijo...

La actividad de Barro fue muy divertida ya hemos hecho un cuenco una placa y después lo que queríamos, la visita al IES Emilio Alarcos ha sido muy bonita e informante.

Tamara dijo...

Qué rápido pasa el tiempo!
Yo también fuí a visitar el instituto. Parece que fue ayer cuando con muchos nervios,también, pasasteis al "cole de los mayores" y ahora el Lloreu ya se os queda pequeño.
En el Instituto viviréis cosas muy interesantes y seguiréis creciendo como personas, aprovechar el tiempo, organizándose da para muchas más cosas de las que pensáis.
A mi, particularmente, me dio muy buena impresión, tanto las personas que nos atendieron,las instalaciones, programas y actividades.
Mucha suerta y a por todas.....

Publicar un comentario