Jornada de convivencia

jueves, 14 de junio de 2012


Hoy, los alumnos y profes tutores de 5º del cole hemos disfrutado de una gran jornada de convivencia en la que hemos hecho un montón de actividades y sobre todo nos hemos divertido mucho.

A lo largo de la jornada hemos tenido tiempo para:

  • Viajar hasta el interior de Asturias y disfrutar del paisaje de la Asturias Central, y adentrarnos en los valles de Trubia y Teverga.
  • Acercarnos a una de las joyas del Prerrománico Asturiano: Santo Adriano de Tuñón que conocimos a fondo gracias a una excepcional guía, Fina.
  • Conocer La Plaza, villa en la que disfrutamos de un tentempié.
  • Recorrer en bici la SENDA DEL OSO entre Entrago y el Área Recreativa de Buyera; y entusiasmarnos al atravesar paisajes mágicos, túneles que pusieron a prueba nuestra pericia ciclista y contemplar como Paca, Tola y Furaco (osos pardos cantábricos) dormían plácidamente una buena siestaa la sombra.
  • Realizar una comida campestre en el Área recreativa y disfrutar de los juegos y la compañía de nuestros compañeros.
En fin, un gran día que no hubiera sido posible sin la colaboración de una serie de personas a las que desde aquí queremos agradecer su predisposición y ayuda para que todo esto saliera bien:  a la profe Inés que nos acompañó, al personal de Deporaventura que nos guió en la Ruta en bici y a los conductores de Autos Sama, siempre dispuestos a hacer posibles nuestros planes; a todos ellos en nombre de los tutores de 5º ¡MUCHAS GRACIAS!

A continuación tenéis un álbum de fotos de este fantástico día:



¡Compártelo!

5 comentarios:

Deva dijo...

¡Me lo he pasado genial!
Gracias por todo Xulio, ha sido un curso fantástico.

Coral López García dijo...

Hola, me llamo Coral.
Esta salida me ha gustado mucho, sobre todo la ruta en bici.
Una señora llamada Fina nos enseñó Santo Adriano de Tuñón, qué es una iglesia y nos explicó algunas cosas sobre el prerrománico asturiano, qué me parecieron muy interesantes.
Espero poder volver a repetir esta experiencia.

fdezmesamajesu@gmail.com dijo...

¡ Me lo pase muy bien y fue la mejor actividad y divertida de todas las del curso que queda de 5!

cristian fernandez dijo...

Me lo pasé genial ,sobre todo porque me gusta mucho andar en bici.Gracias Xulio, por hacerme este curso muy agradable y corto mucha gracias.

cristian fernandez dijo...

Me gustó mucho Sobre todo las bicicleta, me pasó el día sin darme cuenta.Gracias Xulio por hacernos estas excursiones tan bonitas y hacernos este curso tan corto y llevadero.Y como dice mi madre tienes el cielo ganado por aguantarme.MUCHAS GRACIAS.

Publicar un comentario