Nueva lectura

martes, 8 de mayo de 2012


Mañana comenzaremos a leer en clase un nuevo libro. En esta teercera entrega de "nuestras lecturas" abordaremos "SOPA DE EUROPA" de Rafael Ordoñez Cuadrado, un libro muy original cuyo argumento combina el conocimiento de los países de la Unión Europea y una variedad de textos increíble, y que resumido es el siguiente:

"Los niños de una clase reciben la medalla de bronce por un trabajo que han presentado a un concurso titulado «¿Conoces Europa?» y su profesora les da la gran noticia de que el premio consiste en que cada uno de ellos viaje en vacaciones con su familia a uno de los países de la Unión Europea. La única condición es que los viajeros escriban una redacción sobre el país visitado. Los niños tendrán libertad para elegir la forma de escribir: juegos de palabras, letras que desaparecen, frases revueltas...
En el último capítulo será la propia maestra quien describa algunas de las características más peculiares de España, entre ellas la de ser el único país que cuenta con la letra Ñ."

Es conveniente que antes de comenzar conozcáis algún dato del autor y de la ilustradora:



La ilustradora es Ximena Maier, a la que veis en la foto, y de la que podéis saber un montón de cosas visitando su fantástica web, Y SU INTERESANTÍSIMO BLOG, en el que nos cuenta su manera de trabajar y nos presenta sus trabajos.

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario