AcTICvidad de Cono: Curiosidades del Sistema Solar

viernes, 25 de noviembre de 2011

En la siguiente actividad vas a buscar información sobre los planetas del Sistema Solar y elaborar un documento en el que se recoja lo que se te pide.
Para realizar la actividad deberás hacer las siguientes tareas:

1. Crea un documento en DOCS, llámalo "sistema_solar_tunombre" y compártelo con el profe.

2. Entra en el siguiente enlace y extrae la siguiente información para CREAR LA TABLA  1, en la que debes incorporar los siguientes datos: nombre del planeta, una característica destacada de él, la distancia al sol, la duración de un año y la gravedad.    
                                                                                      
3.  Calca en el siguiente enlace que te conducirá a una calculadora muy especial que nos permite conocer nuestro peso en cada uno de los planetas del Sistema Solar. Con los datos obtenidos CREA LA TABLA 2, en la que tienes que incluir: nombre del planeta, peso en cada planeta y el dato de la gravedad de cada planeta.


4. Dirígete ahora a otra calculadora muy curiosa a la que te lleva el enlace siguiente y que te permite calcular tu edad en los diferentes planetas del Sistema Solar. Con los datos obtenidos debes CREAR LA TABLA 3 en la deben reflejarse estos datos: nombre del planeta, tu edad en cada uno y duración de un año en el planeta.

5. Cuando hayas finalizado la creación de las tablas fíjate bien en los datos que figuran en ellas y responde a estas dos preguntas que debes incluir en tu documento junto a tus respuestas:
  • ¿Por qué nuestro peso no es el mismo en todos los planetas? 
  • ¿Por qué nuestra edad varía en cada uno de los planetas?
6.  Avísame por Edmodo cuando hayas terminado tu trabajo.

¡Compártelo!

2 comentarios:

fdezmesamajesu dijo...

Hola,me llamo MªJesús.
Esta actividad un poco difícil y muy divertida pero...Eso para mi gusto.

Deva dijo...

Esta acTICvidad fue un poco difícil pero eso si, muy divertida y he aprendido muchísimas cosas.

Publicar un comentario